El Reiki es una Técnica que trabaja con Energía, no una doctrina ni una forma de la energía. Su creador Mikao Usui empezó a trabajar con él a principios del Siglo XX.
¿QUÉ ES REIKI?
Podemos definirlo como una técnica o método y también como una forma de vida. REI- es la energía del alma a la que todos estamos conectados, es decir, la energía universal. Y -KI es la energía de la vida o energía vital.
Reiki es una técnica natural de canalización de Energía basada en unos principios fundamentales que nos ayudan a vivir con plenitud y a llevar la paz a nuestro día a día.
El terapeuta que trabaja con este método, es decir el canalizador de dicha Energía, utiliza tus Chakras o Centros Energéticos que se encuentran a lo largo de la columna vertebral para equilibrar nuestro cuerpo, mente y espíritu. Se pueden tratar de forma específica dolencias físicas y/o emocionales como se hace habitualmente. Pero Reiki va más allá, y puede convertirse en una forma de trabajo y desarrollo espiritual para aquellos y aquellas que buscan respuestas más profundas y desean guiar su vida hacia el bienestar y la paz interior. No es una técnica de relajación, aunque esto sea uno de los efectos habituales.
En hospitales públicos ya existe gran cantidad de personal sanitario que se ha formado para utilizar la técnica principalmente en unidad del dolor, ya que los pacientes con cáncer se benefician especialmente de sus efectos calmantes, relajantes y vigorizantes del sistema inmunológico, que suele deprimirse en aquellos pacientes que están recibiendo quimioterapia o radioterapia.
¿QUIÉN PUEDE APRENDER LA TÉCNICA Y PRACTICARLO?
El Reiki es un método al alcance de cualquier persona. No es una práctica para la cual se necesite ninguna cualidad especial o don. Los seres humanos somos canalizadores de energía. Cualquiera de nosotros podemos ser iniciados en Reiki y podemos empezar a practicarlo en nosotros mismos y en los demás. No hay nada en especial en una persona que está iniciada en Reiki, excepto el nivel de comprensión, el nivel vibracional y de las herramientas y la información que dispone para llevar a cabo este método.
El Reiki NO es exclusivo para unos pocos.
¿ES UNA TÉCNICA DE SANACIÓN? ¿ES MAGIA?
El camino de la sanación con Reiki es un arte único: deshace el mal antes
de que nos alcance. Consiste en vencer al mal espiritualmente, a través de
la comprensión y el autoconocimiento. El verdadero camino del iniciado es
restablecer el equilibrio y reconectar con el Universo.
(Mikao Usui)
Nos hemos aconstumbrado a que el malestar y el dolor es algo que viene de fuera. Por ello buscamos medicamentos, técnicas, terapias... de esta forma no nos hacemos responsables de lo que nos ocurre. Olvidamos nuestra capacidad de afrontamiento.
El Reiki es uno de los métodos que te ofrece herramientas para llegar a la causa de tu enfermedad y sanarte a tí mismo. LA ÚNICA CONDICIÓN PARA SANAR ES APRENDER A CONOCERNOS Y OCUPARNOS Y RESPONSABILIZARNOS DE NOSOTROS MISMOS. ASOMARNOS AL ABISMO DE NOSOTROS MISMOS.
EN RESUMEN...Reiki es una Técnica o Método donde el Iniciado por un Maestro en Reiki puede servir de canal de energía para aplicarlo sobre sí mismo o los demás. Reiki no pide que se siga una filosofía religiosa o espiritual determinada, ni que se posea ningún tipo de cualidad o don especial. Reiki te ayuda a abrir consciencia, a conocerte, a mirar dentro de tí. Reiki te lleva a ser coherente en tu vida con lo que piensas, sientes y haces. Reiki te aporta armonía y paz y múltiples beneficios que irás conociendo con su uso y/o práctica.
Reiki es más que una experiencia puntual, si te quedas solo ahí te pierdes su verdadero potencial.
¡Vive la experiencia!
En Espacio Natura Herbolario puedes asistir el último Jueves de cada mes a Sesiones Grupales de Reiki, tanto para recibir como para dar. Sólo tienes que confirmarnos tu asistencia vía e-mail: herbolarioespacionatura@gmail.com o en el 958 042 338.
También puedes disfrutar de una sesión individual cita previa.
Y SI QUIERES PUEDES INICIARTE EN NUESTRO CURSO DE NIVEL I EL 17 DE OCTUBRE.